Estas son todas las opciones de Carlos Sainz para seguir en F1 en 2025: la parrilla, todavía muy abierta

Carlos Sainz, piloto de Ferrari hasta final de año
Carlos Sainz, piloto de Ferrari hasta final de año
Kym Illman
Carlos Sainz, piloto de Ferrari hasta final de año

En 2025, Lewis Hamilton se incorporará, después de más de una década de especulación, a Ferrari, donde acompañará a Charles Leclerc durante, según informaciones extraoficiales, al menos tres temporadas. Debido a este movimiento, Carlos Sainz debe buscar un asiento lejos de Maranello, y sus opciones se reducen con cada fichaje y renovación. Estos son todos los equipos por los que el madrileño puede aún fichar. 

Red Bull

La opción más atractiva, y también la menos realista. A priori, Max Verstappen y Checo Pérez tienen vigente un contrato multianual, pero la situación de ambos pilotos es compleja. 'Super Max' tiene cláusulas en su contrato que le permiten abandonar la estructura, y la guerra interna en la escudería de la bebida energética, junto a la salida de Adrian Newey podrían ser la oportunidad para que el neerlandés cambie de aires antes de lo previsto. 

Por su parte, el rendimiento decepcionante de Sergio Pérez ya ha abierto la puerta a la especulación: Daniel Ricciardo podría sustituir al mexicano antes de que acabe la temporada actual. El nivel del australiano no ha sido precisamente brillante, por lo que al final de la presente campaña, Red Bull podría buscar un nuevo recambio, aunque es complicado que a Verstappen le interese medirse contra un rival de la experiencia de Sainz. 

Mercedes

La salida de Hamilton deja a George Russell a los mandos de las 'Flechas Plateadas', aunque el sueño extraoficial de Toto Wolff es esperar la posible llegada de Verstappen. Si esto último no se da, los alemanes podrían apostar por Kimi Antonelli, su 'Golden Boy' en categorías inferiores, aunque también existe la opción de enviar al italiano a curtirse en Williams, dejando abierta la puerta a Sainz. 

Alpine

La escudería francesa pasó por uno de sus peores momentos en las primeras carreras de 2024, aunque en los grandes premios recientes ha logrado establecerse en la zona media. La marcha de Esteban Ocon, públicamente de mutuo acuerdo, se anunció después del accidente con su compañero Gasly en Mónaco, y Bruno Famin, jefe de equipo, podría interesarse por un piloto experimentado, profesional y con buen ética de trabajo en equipo, uno de los aspectos en los que Sainz supera a Ocon. 

Haas

El equipo estadounidense busca una renovación total. Sin Guenther Steiner en el timón, Magnussen no renueva, y se ve abocado al retiro, mientras que Nico Hülkenberg se marcha a Sauber. Con el joven piloto de la academia de Ferrari, Oliver Bearman, ya fichado, falta otro piloto, y parece que en Haas querrían a alguien con experiencia para liderar el proyecto. Esteban Ocon parece la primera opción, sobre todo por presupuesto, pero Sainz no debe desdeñar un asiento que, si sigue esperando, podría quedar como única alternativa.

Williams

Según se acercaba el Gran Premio de España, parecía que el fichaje de Carlos Sainz por Williams era una certeza, pero la tardanza del español ha impacientado a los de Grove. La escudería británica se ha lanzado de nuevo al mercado a barajar distintas opciones, aunque el piloto español sigue siendo el agente libre más atractivo de cara a 2025. 

Sauber / Audi

Sauber sigue queriendo fichar a Carlos Sainz, pues a pesar de establecer en primera instancia un límite temprano para dar seguridad a los inversores, aún no se ha anunciado al compañero de Nico Hülkenberg a pesar de que los dos actuales pilotos de la escudería están libres. La perspectiva de luchar cada fin de semana para entrar en Q2 no es ideal precisamente, pero la llegada de Audi en 2026 con los nuevos reglajes podría suponer una oportunidad de oro para liderar una gran marca con altos estándares y expectativas

Ferrari

Si ninguno de las vías anteriores funciona, existe un último destino para Sainz: quedarse en Ferrari como probador. En la Fórmula 1, ningún piloto quiere ver los toros desde la barrera, pero si el piloto español no consigue un asiento y no quiere salir aún del 'Gran Circo', podría verse abocado a esperar una oportunidad desde el muro del 'Cavallino Rampante'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento